Agencias VALORO
BARCELONA
ZARAGOZA
MADRID
GIRONA
Haga click en su provincia para ver los datos

Vender oro

VENDER ORO

VALORO es una empresa donde usted puede vender oro con la máxima seriedad, seguridad y confianza, ya que nuestros valores son los que nos identifican como una agencia nacional especializada en el sector del oro.
Si desea vender oro le indicamos en estos pasos que detallamos a continuación cómo hacerlo:

 

  • Cómo vender oro

1. Seleccione las joyas que desea vender y diríjase a una de nuestras agencias VALORO situadas en Barcelona, Zaragoza, Madrid, Girona o Valencia.

2. VALORO analiza sus joyas de oro y realiza una tasación para ofrecerle un importe según la cotización actual del mercado.

3. Si está de acuerdo con el importe solamente deberá facilitarnos sus datos mediante el DNI y le realizaremos el contrato.

4. Y por último y sin más, le haremos entrega del importe acordado.

El siguiente paso para VALORO es la custodia de las joyas que quedan a disposición de las autoridades pertinentes para que comprueben que no hay ninguna incidencia con las mismas.

 


Si desea ver los precios del oro online acceda a nuestra calculadora.

calculadora online


  • Tipos de Oro

En esta tabla encontrará todos los tipos de Oro del mercado, sus características y los productos finales según su porcentaje, calidad o fin.

Kilates

Artículos

Porcentaje

100% Oro

Descripción

Es lo que conocemos por Oro de Inversión.
Utilizado para la fabricación de Lingotes y monedas de inversión.



Kilates

Artículos

Monedas de inversion

Porcentaje

92% Oro

Descripción

En su mayoría utilizado para la fabricación de Monedas de Inversión.



Kilates

Artículos

18 quilates

Porcentaje

72% Oro

Descripción

Es el Oro de joyería más común en España, por su dureza y calidad.
El 90% de joyas en España son de este tipo.



Kilates

Artículos

14 quilates

Porcentaje

50% Oro

Descripción

Utilizado para joyas de baja calidad, mucho más resistentes ya que
su porcentaje en Oro es menor, de esta manera se reduce su coste.

 

LAS OPERACIONES DE VENTA DE ORO

La venta de oro está a la orden del día. Hay muchas razones por las que se puede necesitar algo de dinero extra: quizá necesitemos la financiación para emprender en un nuevo proyecto, para saldar algunas deudas, para ayudar a una persona que lo necesita, entre otras tantas necesidades.

Lo que más interesa a la hora de vender oro es obtener el máximo beneficio a la hora de hacer la venta, y nosotros podemos ayudarte con ello. Te ofrecemos todas las garantías de que conseguirás el mejor precio. Nos encargamos de la tasación, sin esperas, para que dispongas del efectivo lo antes posible.

A la hora de vender oro es crucial decantarse únicamente por empresas que realmente tienen experiencia, con una amplia trayectoria en el mercado y capaces de darte todas las garantías. Confía en nosotros y tendrás el mejor trato.

 

Atención y confianza

Para nosotros es completamente imprescindible que el cliente confíe en nosotros a la hora de depositar sus bienes más preciados, como podrían ser las piezas de oro o los lingotes que tenga.

Para que el cliente confíe en nosotros le ofrecemos atención personalizada. Tenemos claro que el cliente no siempre entiende sobre temas de cotizaciones, y puede tener dudas sobre cómo conseguir el mejor precio.

Nuestro equipo le ayuda a vender oro con toda confianza. Si necesitas que te contestemos a cualquier pregunta, tan solo ponte en contacto para que te asesoremos sin compromiso.

 

​Discreción

Ya sea porque no nos interesa que se conozca el motivo de la venta de oro, como para que nadie sepa el valor que hemos conseguido, trabajamos de una forma completamente discreta. Todos tus datos personales, y los datos referidos a la transacción, serán anónimos: nadie más que tu podrá tener acceso a los mismos.

Podrás ponerte en contacto con nosotros para hacer un trato de la venta de oro con total discreción. No necesitaremos más que los datos requeridos para poder completar la transacción.

 

​Conoce el valor del oro actualizados

La única manera de saber si vamos a hacer o no un buen trato es conocer el valor del oro en el momento de la venta. Para ello, necesitamos índices y recursos que se actualicen en tiempo real.

Imaginemos el caso de que estamos utilizando una referencia que no se ha actualizado en mucho tiempo. Con toda probabilidad, cuando vayamos a hacer la venta de oro conseguiremos un trato que no será justo.

Para evitar que esto pase, a través de nuestra web podrás conocer los valores del oro actualizados a tiempo real.

Pero no solo eso, sino que también tienes recursos (como gráficas) para conocer la evolución del precio del oro en un intervalo determinado (puede ser el mismo día, de todo el mes, de varios años, incluso hasta de 30 años).

Estos datos pueden tener muchos usos: por ejemplo, para saber si es el mejor momento para vender oro, o si conviene esperar un poco más para obtener un trato mejor.

 

ALGUNOS CONSEJOS PARA VENDER ORO AL MEJOR PRECIO

Si quieres vender oro y conseguir el mejor trato, ten en cuenta estos consejos.

 

​1. Considera el valor de la pieza

Antes de ponerte en contacto con cualquier local especialista en la compraventa de oro, te recomendamos que peses la pieza de oro en una balanza electrónica.

Pero no basta con eso, sino que también debemos saber el tipo de oro con el que se ha confeccionado la pieza.

Lo más habitual es que en España tengamos piezas de oro de 18k. Estas se identifican con el número 750, lo que nos indica que el porcentaje de pureza es del 75%.

También existen otros criterios que condicionan el valor de la pieza, como podría ser la marca, antigüedad o el estado en el que se encuentra.

 

​2. Ten presente el valor actual del oro

El siguiente consejo importante para vender oro es saber cuál es el valor actual del oro. Esto se puede conocer a través de una calculadora del precio del oro. No hace falta que busques estas herramientas por Internet, ya que puedes encontrar una en nuestra web (en ella también podrás conocer el precio de la plata).

Tan solo tendrás que saber el peso y la pureza de la pieza para conocer el precio aproximado.

Es importante recalcar lo de “aproximado", ya que el precio exacto tan solo te lo puede indicar el tasador. Dependiendo de los criterios que hemos analizado en el punto anterior, el valor de la pieza puede ser mayor o menor.

También podrás cambiar entre diferentes unidades, para conocer el precio del gramo de oro, el precio de cada kg de oro, el coste de cada onza de oro, y lo mismo podemos hacer con la plata, el otro material precioso por excelencia.

 

​3. Conoce tus derechos

Tan solo deberías hacer la venta de oro en un local de confianza. Son muchas las personas las que han recibido una herencia de joyas y las quieren vender, quienes ya tienen algunas piezas de joyería en casa y quieren deshacerse de ellas, o quienes necesitan dinero en efectivo ya mismo. Esta urgencia les hace acudir a supuestos profesionales que lo único que harán será engañarles.

El local que se encargue de hacer el pesaje debe usar una báscula de precisión certificada y debe hacer el trato delante del vendedor. La tasación debería ser gratuita, transparente y sin ningún tipo de compromiso.

En nuestra web estaremos siempre informados sobre las últimas novedades relacionadas con el sector. Así, podremos ofrecer el mejor trato. No importa si estás pensando en vender oro, en comprar, o en empeñar, nosotros tenemos la solución de financiación que necesitas.