Agencias VALORO
BARCELONA
ZARAGOZA
MADRID
GIRONA
Haga click en su provincia para ver los datos

Cotización del Oro y la Plata

Obtenga más información de la cotización del Oro y la Plata clicando sobre las opciones de los gráficos cotización PRECIO Oro y PRECIO Plata.

COTIZACIÓN PRECIO ORO

COTIZACIÓN PRECIO PLATA

 

El precio del oro y la plata

El oro y la plata son dos de los metales preciosos que más valor tienen. Suponen una inversión muy interesante, ya desde prácticamente siempre han seguido una tendencia alcista. Sin embargo, esto no quiere decir que no existan algunos periodos de variaciones.

Tanto si tienes que comprar, como vender oro o plata, necesitas contar con herramientas actualizadas, con índices que se actualicen en tiempo real o, por lo menos, lo más actualizados posible.

En esta sección podrá encontrar la cotización del oro y plata. La dominarás rápidamente, y es que ha sido diseñada para funcionar de una manera muy intuitiva.

 

​¿Cómo funciona nuestra herramienta de cotización del oro y plata?

Lo primero que tendrás que hacer es decidir si quieres saber el precio de cotización del oro, o de la plata.

Dependiendo de la opción elegida, tienes un botón con el color de cada material. Haciendo clic sobre los mismos, el sistema te llevará a una nueva página en la que puedes conocer los gráficos, y otros datos de interés, todo relacionado con la evolución de los precios.

 

Por ejemplo, vamos a pulsar en el botón de precio oro:

Precio del gramo de oro

⇒ La primera opción que nos aparece hace referencia al precio del oro en esos momentos. Le seguirá una flecha que puede ser de color verde (apuntará hacia arriba) o de color rojo (apuntará hacia abajo). Si los números son rojos, nos indica que el activo ha perdido valor, y podrás conocer el porcentaje exacto de pérdida. Si los números son verdes, significa que el activo ha ganado valor.

No hará falta que volvamos al menú anterior si también queremos conocer el precio de la plata. Tan solo pulsaremos en el primer desplegable, sobre la opción de Silver. En el segundo y tercer desplegable podemos elegir la unidad de conversión.

 

Evolución del precio del oro en el tiempo (gráfica)

Debajo de la sección anterior nos encontramos con una gráfica que nos indica la evolución del precio del oro en un periodo determinado. Por defecto, la opción nos permite conocer su evolución en el último día (la gráfica se divide por horas).

En el último desplegable de la derecha que está situado debajo de la gráfica podemos seleccionar otro plazo de tiempo (7 días, 1 mes, 2 meses, 1 año, 20 años, 30 años…).

 

Evolución del precio del oro en el tiempo (cifras)

En la parte de la izquierda de la web nos encontramos con los mismos datos que han aparecido en la gráfica ya comentada, con la particularidad de que podemos verlos en formato de tabla, ya que así puede ser más fácil de comparar.

⇒ Los valores positivos aparecerán en verde, precedidos el símbolo +.

⇒ Los valores negativos aparecerán en rojo, precedidos del símbolo -.

 

​Otros datos de interés

Además de los datos ya descritos sobre la cotización del oro y plata, si nos desplazamos con el cursor hacia abajo en la página podemos encontrar gráficas mucho más detalladas y tablas con todo tipo de información.

Por ejemplo, podemos conocer el precio del gramo de oro, el precio por onza o por kilo. Todos estos datos se irán actualizando en tiempo real.

Ten en cuenta que esta misma información la podemos sacar de la plata.

 

¿De qué depende el precio del oro y de la plata? Factores

En cuanto a empieces a utilizar nuestras herramientas para conocer la cotización del oro y plata, seguramente te preguntarás cómo es posible que existan esas fluctuaciones que no solo se dan de un día para otro, sino que en muchos casos pueden ocurrir pasados unos segundos.

Estos son algunos de los factores que influyen

⇒ Eventos geopolíticos: Tienen un papel muy importante a la hora de determinar el precio del oro y de la plata, sobre todo en tiempos en los que la tensión internacional es muy elevada. La tendencia del precio del oro es ascender constantemente debido a que los inversores adquieren este producto al ser un activo seguro cuando hablamos de momentos de gran incertidumbre.

 

⇒Tasa de interés nacional: Afecta en el precio del oro de la siguiente manera; en el caso de que esta aumenta, el coste del activo tiende a reducirse. Esto se produce debido a que el inversor prefiere decantarse por los bonos que emite el gobierno, así como con otros activos cuyo rendimiento guarda relación directa con la tasa de interés.

Existen diferentes tipos de tasa de interés, aunque la más importante es aquella que establece la Reserva Federal. Estamos hablando del banco central de los EEUU, de aquí su gran importancia.

 

⇒ Producción industrial: También tiene un cierto impacto en el precio del oro. En el caso de que se incremente la producción, la demanda de oro aumentará. Lo mismo ocurrirá en el caso contrario: si la producción disminuye, lo hace la demanda.

 

⇒ Nivel de oferta y demanda: Además de todos los factores anteriores, siempre se debe considerar el valor de la oferta y la demanda, de la misma manera que ocurre con cualquier materia prima.

Con el paso del tiempo la producción del oro o de la plata aumentará y decaerá, y lo mismo ocurrirá con la demanda. Así, hay que tener en cuenta los días festivos de los países más importantes, como es el caso de la India o China. Por lo general, cuando llegan esos días, lo más habitual es que haya un aumento del precio del oro y de la plata, debido a que aumenta la demanda. La razón de ello es que los ciudadanos de estos países adquieren bastante oro para ofrecer como regalo.

Como curiosidad, la minería de oro que se produce anualmente es muy pequeña en comparación con las toneladas que se extraen de otros materiales.

Si quieres conocer la cotización del precio del oro o de la plata en tiempo real, lo único que tienes que hacer es visitar nuestra página web. Podrás obtener los datos actualizados, algo clave para hacer cualquier inversión con metales preciosos.